viernes, 23 de octubre de 2009

LA PROSTITUCION

LA PROSTITUCIÓN-LIO DE FALDAS


}
La palabra prostitución se identifica con aquellas personas (tanto hombre como mujer) que brindan servicios sexuales a cambio de dinero. En el caso de la mujer se le suele llamar por ”prostituta”, ”Dama de compañía” o ”p..a”. En el caso de el hombre, generalmente se le suele llamarar ”prostituto”, o ”gigolo”.

¿Cuál es la postura social ante la prostitución? Actualmente existen sociedades y culturas que aceptan totalmente la prostitución y otras sociedades donde la prostitución es penallizada. Algunas de estas sociedades penalizan al cliente y al proxeneta y en otras penalizan al que ejerce la prostitución. Lo que está claro es que la prostitución es algo repugnante cuando se utiliza como un medio de obtener dinero a traves de personas que involuntariamente son obligados y esclavizados ha vender su cuerpo para beneficiar económicamente a grupos criminales organizados.

Pero ¿que crees tu de las personas que se prostituyen por necesidad (dificultades económicas, etc) y de aquellas peprsonas que se prostituyen voluntariamente para obtener sueldos privados elevados? Consideras tu que es un delito prostituirse por necesidad, obligación o por gusto propio?

Consideras tu que es un delito comprar sexo a estas personas que por necesidad o por puro gusto venden su cuerpo?

La posibilidad de existencia de un sistema de leyes más justo que logre controlar y diferenciar todos estos grupos de personas que ejercen la prostitución. Claro esta que para que eso ocurra, debe existir una intención verdadera de las sociedades destinada a apoyar y contribuir al incremento de los derechos de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada